El reciente documental «Quiet on Set» ha sacudido a la industria del entretenimiento al revelar casos de acoso y abuso en programas juveniles de Nickelodeon, apuntando directamente a Dan Schneider, un destacado productor de la cadena. Tras tres meses de silencio desde el estreno del documental, la superestrella Ariana Grande finalmente ha hablado al respecto.

En una entrevista en el podcast «Podcrushed», Ariana describió las revelaciones del documental como «devastadoras». La cantante enfatizó la necesidad de implementar terapias obligatorias en todos los sets de programas infantiles para prevenir situaciones similares y ofrecer apoyo a los jóvenes actores. «Creo que el ambiente debe ser más seguro si los niños van a actuar, y creo que debería haber terapeutas», afirmó. También señaló la importancia de permitir a los padres estar presentes en los sets: «A los padres se les debería permitir estar donde quieran estar, y creo que no solo en los sets de los niños».

Ariana sugirió que los contratos deberían incluir sesiones de terapia obligatorias: «Si alguien quiere hacer esto, o música, o cualquier cosa a este nivel de exposición, debería haber en el contrato algo sobre la terapia que es obligatoria dos o tres veces por semana, o algo así».

Hablando sobre su experiencia en «Victorious» y su spin-off «Sam & Cat», Ariana admitió estar «reprocesando» su relación con estos programas y expresó su molestia por algunos aspectos del contenido. «Éramos jóvenes artistas que queríamos hacer esto con nuestras vidas más que nada, y lo logramos y eso fue tan hermoso. Creo que tuvimos algunos recuerdos muy especiales, y nos sentimos muy privilegiados de haber podido crear esos papeles y ser parte de algo que fue tan especial para muchos niños pequeños».

Sin embargo, Grande subrayó la falta de apoyo adecuado para jóvenes actores, abogando por un entorno más seguro: «Pero mucha gente no tiene el apoyo que necesita para ser un artista a ese nivel a una edad tan temprana… el medio ambiente solo necesita ser mucho más seguro en todas partes y, como dije, todavía estoy en tiempo real reprocesando mi relación con él».

DIARIO DE MÉXICO