Argentina conmemora hoy diez años de vigencia de la Ley de Matrimonio Igualitario, que permite la unión entre personas del mismo sexo, una norma pionera en América Latina.

Desde su sanción el 15 de julio de 2010, se celebraron 20 mil 244 matrimonios igualitarios en el país sudamericano, precisó la Federación Argentina LGBT, uno de los principales impulsores de la norma bajo el lema “los mismos derechos con los mismos nombres”.

En la capital argentina los principales monumentos y puntos de interés de la ciudad fueron iluminados con los colores de la bandera de la diversidad la noche del martes 14 de julio, lo que volverá a repetirse desde la puesta del sol de este miércoles.

La celebración se realizará por primera vez con un acto virtual en medio de la cuarentena que rige en la capital argentina y su periferia, epicentro de los contagios de coronavirus que suman 106 mil 897 casos con mil 968 muertos en todo el país.

El acto central consistirá en un festival virtual transmitido en la página de Facebook de la Federación Argentina LGTB con la participación de decenas de artistas, entre ellos los cantautores León Gieco, Pedro Aznar y Gustavo Santaolalla.

“Hoy somos orgullo de militancia en la visibilidad”, celebró la federación en un comunicado.

“Hace diez años no era fácil poner la cara y el cuerpo en lugares donde la violencia y el odio eran moneda corriente”, recordó la organización.

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 15-07-2020