El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) decidió aplazar su fallo en el caso de la inscripción en la próxima Liga Europa del Olympique Lyon francés o el Crystal Palace inglés.
El “conflicto” se suscita por la participación del empresario estadounidense John Textor, a través de su empresa Eagle Football Holdings, del 43% del Crystal Palace y ser también accionista mayoritario del Lyon, cuando el reglamento no permite que clubes del mismo grupo participen en la misma competencia.
El Lyon, en principio, debería ser el elegido por haber sido sexto en la Ligue 1, mientras que el Crystal Palace fue duodécimo en la Premier, pero el descenso administrativo del club francés por infracción de las normas financieras le puede otorgar la plaza al conjunto inglés.
No obstante, la situación está pendiente de la resolución definitiva por el recurso del Lyon contra su descenso, sobre todo después de que Michele Kang haya pasado a convertirse en la presidenta del club.
El CFCB indica que el aplazamiento de la decisión se debe al acuerdo por parte del Olympique Lyon de la conciliación firmada “con la Primera Sala de la CFCB por su incumplimiento de los requisitos de sostenibilidad financiera. Como parte de este acuerdo, el Olympique Lyonnais acordó su exclusión de las competencias de clubes de la UEFA 2025/26 si la autoridad francesa (DNCG) confirma el descenso del club a la Ligue 2”.
Asimismo, indica que “se comunicarán más detalles sobre este caso de propiedad multiclub y este acuerdo de conciliación a su debido tiempo”.
Por lo que respecta a otros casos de una propiedad en varios clubes, el CFCB informó de que acepta la admisión del Gyori ETO y del Silkeborg en la Liga Conferencia y rechaza la del DAC 1904 Dunajska Streda y del Drogheda United.
EFE