Para lograr una Ciudad de México libre de VIH, Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno, anunció la creación de estaciones de la Clínica Condesa en distintas alcaldías, así como puntos de prevención del VIH/Sida en las 100 Utopías, ello como parte de una estrategia para combatir esta enfermedad.
La mandataria sostuvo que su postura es en apego al objetivo planteado por la ONU de terminar con esta “dolorosa pandemia” para 2030, y “lograr una generación sin VIH”.
En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida que se conmemoró ayer, Brugada Molina manifestó que su estrategia va por edificar una sede de la Clínica Condesa en la alcaldía Gustavo A. Madero, la cual se sumará a la existentes en las demarcaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.
Fue así que, la jefa del Ejecutivo citadino, indicó que se tendrán este tipo de centros de salud en las tres regiones de la entidad con más contagios de esta enfermedad.
“Debemos de tener propiedades, debemos de ir a poblaciones vulnerables, para conseguir garantizar ese acceso universal que queremos, queremos lograr una generación sin VIH y sin síntomas”, expresó.
Y remarcó que habrá otras 13 estaciones Condesa, una en cada alcaldía restante, en donde se brindarán servicios como pruebas de detección, distribución de medicamentos y acciones preventivas.
Brugada Molina recordó que actualmente hay 14 mil 588 capitalinos que portan el VIH, de los cuales 92% son hombres. Por ello, exhortó a los ciudadanos a realizarse la prueba con la intención de contar con un diagnóstico certero.
FUENTE ; DIARIO DE MEXICO