Compartir

Punto Rojo

Antes de que termine el 2023 deben de saberse los nombres de los precandidatos a participar para alcanzar la Alcaldía de Ciudad Vioctoria, Tamaulipas, lugar ocupado por Eduardo Abraham Gattas quién desesperado pretende alcanzar aunque sea una diputación local, quedando de plano descartada su reelección.

El ex priista no cuenta con un argumento sólido que respalde su propósito o sus aspiraciones de reelegirse como presidente municipal, es decir, se esfumó su magno proyecto de construir la segunda fase del acueducto, porque por varias razones en Ciudad de México nunca le hicieron caso y cada que acudía a efectuar el trámite era enviado a la ventanilla de “asuntos sin importancia”. A nivel estatal pese a las flores y halagos arrojados al Gobernador Américo Villarreal Guerra, en sus discursos, éste de plano muestra poca empatía por él.

Montones de basura, calles destrozadas y miles de habitantes con sed no son buenos argumentos que le sirvan para la reelección, jamás logró pactar con ningún empresario local algún tipo de inversión, mucho menos pudo convencer a empresas foráneas de instalarse en la Capital Tamaulipeca .

Sin temor a equivocarnos la bonanza económica sólo pudo notarse en su círculo familiar y sus allegados.

Comienzan a salir nombres de candidatos destacando Oscar Almaraz Esmer cómo uno de los favoritos de la población Victorense. Eso se puede constatar en encuestas urbanas realizadas por este medio en varios puntos de la ciudad. Durante semanas los Morenistas han estado haciendo lo imposible para que Almaraz no entre a la contienda y eso los sigue obligando a buscar entre ellos el candidato idóneo para dar una lucha igual en las elecciones, por eso impedirán que Gattas no se reelija. En tercer lugar aparece la Diputada Local Alejandra Cardenas también con enormes posibilidades seguida de José Braña Mojica, y por último el Tico García.

ESTATALES IRAN A PARO

El estallido de un paro de labores por parte de Policías Estatales es casi inminente, se habla de al menos 2,500 Oficiales que se plantaran en la plaza del 15 Hidalgo frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de muchas prestaciones que les han quedado a deber en estos primeros 10 meses de la administración Morenista encabezada por el Cardiólogo Américo Villarreal Anaya quién de plano ya no siente lo duro si no lo tupido por tanta protesta.

Los Oficiales se concentrarian provenientes de todos los municipios, incluyendo personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Apenas la semana pasada la Secretaría de Gobernación tuvo que intervenir para apaciguar a los maestros.

En opinión de algunos, los Policías siempre protestan porque no se les pagan viáticos, no tienen prestaciones, no les dan gasolina, el equipo operativo es deficiente, patrullas chatarra, chalecos caducos, armamento obsoleto y pocas municiones.

Lo mismo sucedió en el sexenio de Egidio Torre Cantú y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con la diferencia que estos pagaban inmediatamente las deudas con los gendarmes y todo volvía a la normalidad, sin embargo actualmente de plano la actual Administración ya no tiene tantos recursos y es por eso que en los últimos días se ha notado la presencia de retenes carreteros de otras corporaciones para sustituir a los que vienen a protestar.

De darse la huelga se tomarán medidas de seguridad en Palacio y la casa de Gobierno, pero seguramente el Gobernador tendrá que salir de nueva cuenta a la Ciudad de México y cómo ya es una costumbre los voceros culparán a los Panistas de ésta nueva movilización.

puntorojo66@yahoo.com.mx