(Punto Rojo)
Para el lunes a mas tardar «Las Corcholatas» subirán al ring politico, a la pasarela Morenista. Claudia Sheinbaum es la preferida del Presidente y de la mayoria de los 22 gobernadores guindos. Dije del mandatario federal, no de las encuestas.
Andrés Manuel López Obrador es un experto en jugadas engañosas y hay muchas a lo largo de su carrera.
Al final del refuego interno el Ejecutivo puede levantar la mano a Marcelo Ebrard Casaubon solo diciendo: «las encuestas lo favorecieron», y se acabó.
Como todo ciudadano, el tambien quería a Claudia. Asi López Obrador le regresa la copa a Marcelo.
El Canciller es uno de los pocos que han seguido al tabasqueño a lo largo y ancho del territorio nacional con su Cuarta Transformación.
Ambos participaron en la contienda interna para la jefatura capitalina y obtuvieron empate técnico y Marcelo cedió el paso al Peje.
Rumbo a la Presidencia de la República volvieron a concursar en la interna y casi obtienen los mismos puntos, Ebrard volvió a cederle el camino.
Ebrard una vez más mostró caballerosidad apoyando a Claudia para llegar a gobernar la Ciudad de México con poca experiencia politica.(Eso no quiere decir que no pueda llegar).
AMLO la sacó de la UNAM donde trabajaba en un laboratorio de Quimica.
Si se trata de pagar facturas o regresar la copa, es el momento.
Marcelo conoce la situación nacional, su evolución porque tiene décadas en el mundo politico; al igual que El Peje, surgieron del PRI.
Tiene los «connected» diplomáticos internacionales, en Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina.
Representará a la perfección la segunda fase de la Cuarta Transformación. AMLO empoderó la primera.
Llegará al poder sin mayor compromiso con muchos Gobernadores, incluyendo a Mario Delgado Carrillo, relacionados con negocios «chuecos» que tanto daño causan al Morenismo. Marcelo limpiará la casa.
Ebrard se entiende con empresarios por sus negocios.
Hace apenas 8 meses antes, un allegado al Canciller, en una charla express nos confío las pocas intenciones que tenía de participar como candidato a la Presidencia de México.


Sin embargo tras reuniones «semi secretas» con importantes personajes de la política, cambió de opinión y aceptó.
La misma fuente filtró la información sobre el desagrado que siente el Canciller con Gobernadores huachicoleros, incluso, en campaña se negaba visitar Reynosa, sólo una orden de Palacio Nacional lo hizo cambiar de opinión.
Y como colofón, se lavó las manos (al estilo Poncio Pilatos) con gel al subir a la Suburban tras saludar a políticos tamaulipecos (Ya despachan en el edificio del 15 Juárez, (¿le confiarían algo los «gueros» en sus diversas reuniones diplomáticas?)
Por otro lado, algunos columnistas han apuntado la posibilidad para Claudia como Rectora de la UNAM.
Ricardo Monreal se apuntó también para ser incluido en la encuesta, sabe de antemano que obtendrá algo importante
Adan Augusto podria ser el tercero en discordia.
«El camarada» Gerardo Fernandez Noroña, no pierde la esperanza.
puntorojo66@yahoo.com.mx