Que conste…son reflexiones!…..
Pues es interesante el ver cómo andamos al revés. Ahora, resulta que los Marinos andan no solamente en aguas dulces, sino manejando el contrabando y regañando a los Ministros de la Corte.
Y los Gobernadores, andan en lanchas para ir al rescate, en las inundaciones como la de Tula, donde Omar Fayad, hombre bragado de la huasteca hidalguense, mostró que no solamente monta a caballo, doma el Covid y sale bien de operaciones terribles en el pulmón, y sin más, se lanza a las aguas bravas de Tula en su lancha y…. ¡lástima Margarito! pues se volteó en una de esas calles llenas de baches.
Los civiles a las causas militares y los militares a las transas de civiles…
El gobernador Omar Fayad, es sin duda un político responsable, de tal suerte que es el único funcionario que anda en las briosas aguas de Tula mientras insistimos, algunos otros funcionarios además de regañones y fayuqueros, andan tranquilamente en las fiestas patrias adelantadas viendo a ver que sale para las noches del grito o como el director del IMSS que seguramente anda acompañando a López Gatell no para decir pendejadas o para cuidar que el otro no las siga diciendo, pero no va ni a ver cómo se ahogaron los pacientes dentro del hospital de Tula, Hidalgo.
A lo mejor nos salen con que los Atlantes andan medio encabronados pero contra de los españoles que siguen chingando por medio de los panistas fascistas del PAN queriendo retornar a México para continuar con el saqueo, que ahora les han reducido y no cortado, tendrán que enviar a los limpiadores indígenas para saber qué diablos anda pasando.
Lo mismo que en Guanajuato donde los temblores no solamente son por las balaceras, robos, asesinatos y levantones, sino también son generados, dicen, en el cerro del Gigante. Sería cuestión de enviar al Ejército o a la Guardia Nacional, que es lo mismo pero más barato, para que en un acto heroico y de salvamento le den su achaparrada al Cerro, llevando el material a las demás obras que se realizan en el país.
No sé si este gran desmadre se lo debemos a los fascistas de VOX que andan convenciendo a muchos latosos de la derecha mexicana y no entenderán hasta que en algún acto de provocación, generados por ellos, se den una buena madriza con los seguidores del presidente que no son ni dejados ni echados para atrás, ni andan de hocicones, sino que también saben gritar: ¡Viva México, traidores!
Y es que por más que el presidente lleve la doctrina de amor y paz, pues los mexicanos andan muy calentones para probar que ya basta de eso de que los malos joden a los buenos y no porque sean más, sino porque como decíamos, las fuerzas del orden andan haciendo labores de albañiles, ingenieros, patrocinadores de juergas y relaciones públicas con los malosos a ver si de casualidad se convierten, por los consejos de las madrecitas y abuelitas, pues al parecer todo es cuestión de tiempo, pero mientras tanto, pues es muy sencillo patrullar sin gastar en balas y ni andar en las crisis nerviosas que generan los enfrentamientos, total, como dicen muchos, se matan entre ellos… igualito que cuando Felipe Calderón. No cambian, es el mismo infierno con diferente diablo o diablos.
Y como nos llueve sobre mojado, ahora entendemos que los mexicanos en realidad somos lentos, muy lentos para ver las tragedias que se pueden ocasionar, ahora resulta que en el accidente de la Línea 12 del Metro, los “responsables son los pernos y otros materiales” que fueron seleccionados y colocados por medio de inteligentes y cuidadosos estudios y si existió el accidente, aunque ahora no es tal, sino una pendejadita de los pernos, pues todo salvado, y nadie dice nada, ya que es muy peligroso meterse en contra de los “suspirantes” a la sucesión presidencial adelantada más cuando llevan el visto bueno del que manda y manda, y como ya está el pagador pues no hay tos, el magnate Carlos Slim paga los daños y los demás que vengan, total es un buen hombre, de eso, ni hablar, buen amigo sin dudar, y mejor visionario para entender que si quiere mayores contratos y concesiones no se debe equivocar y para no hacerlo, lo mejor, es estar cerca del que manda y paga de verdad…tal vez ya no debiera patrocinar autos de Fórmula 1 que es para fifís, sino meterse de lleno al negocio del beisbol que también es un buen tema porque de tales bolas y macaneos salen muchas cosas.
Hay graves problemas, pero para eso está López Gatell, ya saben, con pendejadas saca al buey de la barranca y distrae la atención para decir que ahora no solamente es el mejor, el más chido, sino el que puede embonar en la Cámara de Diputados, total ahí todos hablan de pendejadas y nadie se molesta. Es cosa sencilla para él que tendría que tener ya un premio de consolación y no solamente días de vacaciones, porque anda ya muy cansado, ya que decir pendejadas también cansa, y duele en el alma.