Ante la llegada de miles de personas a la Ciudad de México para asistir al Mundial de Futbol 2026, el Gobierno de México analiza si taxis de aplicación puedan dar el servicio de transporte en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En conferencia de prensa y a pregunta expresa, publica El Universal en su edición web, la jefa del Ejecutivo federal informó que se está buscando la mejor forma de operar el servicio de taxis en el aeropuerto capitalino, pero garantizó que no se afectará a los taxistas de compañías concesionarias.

“No se va a afectar a los taxistas, se está buscando la mejor forma de operar durante el Mundial, porque van a venir muchísimos visitantes”, dijo.

En Palacio Nacional, el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina (Semar), informó que se está buscando llegar a una “convivencia adecuada” que permita garantizar el transporte seguro de los aficionados que vengan al Mundial.

Señaló que será la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) quien defina si de la autorización para que taxis de aplicación pudieran entrar a la AICM y prestar el servicio durante la justa mundialista.

Destacó que se dialoga con los concesionarios de taxis en el aeropuerto capitalino, en donde, indicó, hay algunos que tienen deudas y permisos vencidos.

“Se está revisando con la Secretaría de Comunicación y Transportes la mejor forma de dar servicio en el Mundial. Por el momento no se están vulnerando de ninguna manera los derechos de los concesionarios, se está dialogando con ellos. Hay algunos que tienen algunas deudas y de algunos permisos vencidos, pero se está dialogando con ellos para llegar a una convivencia adecuada que permita garantizar el transporte seguro de los que vengan al Mundial”, dijo.

“Es decir, ¿entonces sí habría está posibilidad de que durante el Mundial entren taxistas por la aplicación?”, se le insistió.

“Todavía no se define. Lo tiene que definir Comunicaciones y Transportes”.

“Todavía se está avaluando, todavía no tenemos una definición al respecto, pero sí se estaba avaluando para que los taxistas concesionados den el servicio adecuado a los que vienen al Mundial y si fuera necesario dar otro tipo de servicios. Se tiene diálogo permanente con ellos, pero no vamos afectar sus concesiones”, dijo.

Con información de El Universal