x.- Alcaldes de Tamaulipas, muchas selfies, poco trabajo.

Por José Dosal Hernández

CD. VICTORIA, TAM. 05 09 22.-

Cuatro años después, Tamaulipas no ha recibido ningún beneficio del inquilino de Palacio Nacional, si me equivoco acepto reclamos y aclaraciones.

Para Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador ha destinado descalificativos, agravios, amenazas y cuanta agresión verbal se le ocurre a un individuo de su calaña, de personalidad variante y desconocida, todo por la afrenta del aún Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a quien su «honesto» Fiscal Santiago Nieto Castillo de plano le hizo lo que el aire a Juárez.

Cuando salga, (primero de Octubre) el mismo Presidente prometió perseguirlo, encarcelarlo, es decir, se le dará el mismo tratamiento que a todos los ex gobernadores…

No le hará nada, porque según datos secretos también los panistas le saben «travesuras» o transas al Presidente y son negociables, impunidad por impunidad.

(Como las de Andy, esos expedientes se los lleva bajo el brazo CDV para usarlos en su momento).

No hubo final feliz.

No hubo pacto de no agresión.

Los morenistas amenazantes con meterlo a la cárcel.

No hay trato.

Amlo continúa dando tumbos, su ideología es un fracaso su cuarta transformación es sólo un concepto de mercadotecnia, su popularidad es sostenida por  millones y millones de pesos al través de regalar efectivo bimetralmente.

Los alcaldes morenistas tamaulipecos o ‘floreros’ iniciaron sus informes vacíos, sin proyectos, sin propuestas y sin capacidad conciliadora con los pilares de la sociedad.

Sobró glamour, selfies, abrazos, besos, entre ellos se echaron porras, ninguna figura externa los acompañó, aparte apestan azufre del infierno.

Un ejemplo, a Ciudad Victoria vino y entre promesa y promesa se comprometió a construir la segunda fase del Acueducto, nunca cumplió, cuando los improvisados Diputados locales en contubernio con el alcalde «huachicolero» conocido también como Eduardo Gattás Báez, llevaron una hoja con la rúbrica de todos solicitando el dinero para la construcción, en la ventanilla de solicitudes de Palacio, se las hicieron rollito y Gattás se la trajo puesta.

Y eso que son cuates…

Los alcaldes en sus informes no tienen nada que presumir, no hay obra, dinero extra no ha sido destinado, todo va dirigido a las fraudulentas y costosas obras caprichosas, emblemáticas de AMLO, el Tren Maya, el aeropuerto «Felipe Angeles»,  la refinería Dos Bocas, cuyos costos doblan lo presupuestado oficialmente.

Héctor Villegas, conocido en el bajo mundo del huachicol como «El Calabazo»; Carmen Lilia Cantúrosas, Adrián Oseguera, entre otros, lucieron sus mejores trapos, sus carros de lujo, sus mejores poses de selfies, lanzaron la casa por la ventana, pero ninguna obra qué presumir y sin el respaldo de líderes sociales y empresariales porque no les dan confianza.

En pocas palabras les falta mucho oficio político.

Son improvisados,

llegaron ahí bajo dos circunstancias: ¡el apoyo económico con dinero sucio, y la fama de López Obrador!

El informe número Cuatro de AMLO, bajo el slogan de «No Somos Iguales», dejó mucho que desear, el descontento fue evidente.

AMLO presumió un país de ensueño, de la realidad a la ficción, el tiempo le está pasando la factura.

Fue una síntesis de sus aburridas mañaneras.

puntorojo66@yahoo.com.mx