(Punto Rojo)
Para Septiembre mes de la Patria, los nombres de candidatos deben estar en el escritorio del Gobernador Américo Villarreal Anaya.
Le falta un largo trecho a su Administración y debe recorrerlo con equipo fresco y leal, no hay que olvidar que Alcaldes y Diputados ya estaban cuando llegó.
De cierta manera no son su compromiso como lo fueron aquellos morenistas como Héctor El Guasón, Rodolfo González Valderrama, sólo por citar a estos 2.
Varios Diputados y Alcaldes buscarán reelegirse, sin embargo fueron demasiado torpes durante su gestión, y tapan su negligencia con selfies.
Quienes conocen al Gobernador aseguran que es enemigo de está práctica e incluso, cierta ocasión le hizo la observación a Eduardo «Gattastrofe» Baez.
Otro que de plano es una papa caliente es el Alcalde de Matamoros, Mario López La Borrega, de quien se rumora aparece en una lista negra del DEA.
No sólo eso, cuando el ejecutivo acudió a Matamoros para apagar el incendio originado a unos metros del Palacio Municipal de donde se llevaron 4 estadounidenses los tundeteclas lo acorralaron como si llevaran órdenes precisas de incomodarlo.
Hubo un intelectual.
La situación cambia de ahora en adelante y el Cardiólogo deberá razonar con cabeza y corazón fríos porque a partir del 2024 comenzará a forjar su propia historia y superar la de su padre.
De aquí hasta Septiembre son solo compromisos de campaña, hubieran permanecido más tiempo, sin embargo las circunstancias fueron adversas.
Hoy rinde su primer informe, a sólo 6 meses porque así lo dejó establecido Cabeza de Vaca y los diputados Morenistas encabezados por Ursula Salazar Mojica no tuvieron la capacidad de reformarlo a 1 año.
AMLO se dispone a detener la caída en las preferencias de Claudia Sheinbaum y pronostican los conocedores que éste domingo levantará su mano.
El pleitazo interno se agudizara con el resto de Las Corcholatas, pues no se disciplinarán.
Mario Delgado Carrillo debe de operar para convencerlos.
Solo Claudia le garantiza la continuidad de su fracasada 4 Trasformación y su fallida guerra anticrimen de abrazos no balazos.
Ahí entran los gringos o mequetrefes como les llama López Obrador.
Algunos columnistas pronostican un golpe bajo de Joe Biden por tantos desaires del macuspano y llamará a MORENA narco-partido, con sus respectivas pruebas en la mano.
MARIO DELGADO comenzará a pasar aceite y a sudar frío al igual que algunos Gobernadores, Diputados y Alcaldes.
Suponemos que en esa posible jugada de pizarrón político finca sus esperanzas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de ser presidenciable.
No tiene posibilidades pero siempre aprovecha las oportunidades.
Tampoco se le pueden dar todas las facilidades a los gringos y en una decisión salomónica, sube Ebrard como un Plan B.
El FBI y DEA guardan los expedientes morenistas financiados por el narco y el huachicol.
Novelesco el asunto, pero nada fuera de la realidad.