Compartir

Con tintes de revancha se enfrentan hoy Tuzos de Pachuca y Águilas de América, en encuentro de ida de cuartos de final por el campeonato el Torneo Clausura 2024.

Tuzos viene de eliminar a Águilas en la ronda semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf, luego de sacar el 1-1 del Estadio Azteca y triunfar en casa por 2-1 e imponerse por marcador global de 3-2.

Para América es evidentemente el fracaso, por ser uno de los equipos con la mayor nómina en el salario y costo de sus jugadores y el elevado costo del pago a su entrenadorbrasileño André Jardine.

En cuanto a Tuzos, es meritorio por la formación de su cuadro con jugadores jóvenes, salidos de las universidades del futbol que forman parte del englomerado del Grupo Pachuca.

Lo peor para Tuzos es que trae un cansancio acumulado por una serie de partidos incluidos los del campeonato mexicano y lo que es la Copa de Campeones.

Además de esa eliminación en el actual torneo de la Concacaf, los americanistas no olvidan aquella final perdida en el Clausura 2007.

No la olvidan por el entorno que se dio aquella final, porque el miércoles 23 de mayo de aquel año, América jugó en el estadio de Santos de Brasil en la ronda de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

La paternidad de Tuzos
De ahí tuvo un vuelo como mínimo de 12 horas para llegar a la capital mexicana, donde el viernes 25 de ese mes y año enfrentó a Pachuca, quien salió con la victoria por 2-1.

Juan Carlos Cacho marcó los goles del triunfo en los minutos 53 y 74 y el ídolo americanista y del futbol mexicano Cuauhtémoc Blanco acortó distancia de penal en el 82.

Al domingo siguiente, los americanistas fueron a la cancha del estadio Hidalgo, donde Blanco marcó gol en el minuto 68 para el 2-2 global y al 82 apareció Cacho con la anotación que le dio la coronación a Tuzos.

Desde el Invierno 1996, cuando iniciaron los torneos cortos, Pachuca ejerce una paternidad sobre América, con cinco series ganadas por una de Águilas, en la programación de liguilla.

Con información de AMEXI