Compartir

El América está listo para visitar a Mazatlán el próximo viernes por la noche en “El Encanto” en partido correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2024 de la Liga MX, sin embargo, para este encuentro, uno de los puntos que más ha generado atención es el tema de la seguridad ante el clima de violencia que se vive en Sinaloa desde hace varias semanas.

Si bien el partido no se moverá de fecha y sede es una realidad que las Águilas reforzarán su operativo de seguridad para no tener ningún problema.

Fuentes confirmaron a ESPN que a principios de esta semana hubo una reunión virtual entre directivos de las Águilas, de los Cañoneros y de la Liga Mx para tratar el tema de la seguridad previo al partido. Las 3 partes llegaron al acuerdo de que lo mejor era no mover el juego de la fecha y sede original por lo apretado del calendario y porque la logística estaba ya prácticamente armada.

Sin embargo, se le ofreció a los azulcremas reforzar su seguridad durante su estancia en el Pacífico.

Con esto, los americanistas serán custodiados en todo momento por sus elementos propios de seguridad privada además de policías estatales y elementos de la Guardia Nacional con el objetivo de que no haya ningún incidente que perturbe su tranquilidad en el puerto.

Ante esta situación, se le ha pedido a los elementos de la delegación americanista que traten de no abandonar su hotel de concentración en Mazatlán en ningún momento para no incrementar el riesgo de algún contratiempo.

Es una realidad que el tema de la violencia si es un aspecto que inquieta a los americanistas previo a su visita a Sinaloa, pero las Águilas confían en que no habrá ningún problema y que la gente de Mazatlán FC tendrá la logística de seguridad y movilidad adecuadas.

Con información de ESPN