Tras una reunión entre representantes de la Alcaldía Benito Juárez, el Club América y la comitiva del Estadio Ciudad de los Deportes, se acordó la reapertura del inmueble, permitiendo que el equipo azulcrema mantenga sus partidos como local en dicho recinto. Dicha resolución pone fin a la incertidumbre sobre un posible cierre del estadio por temas administrativos y de seguridad.
El acuerdo llega luego de que el Estadio Ciudad de los Deportes fuera clausurado por la Alcaldía Benito Juárez el pasado fin de semana, impidiendo la realización del encuentro entre América y Pachuca, correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2025. Esta situación encendió las alarmas ante la cercanía del Clásico Nacional, cuya sede ahora ha quedado confirmada: se jugará en el mismo estadio.
De acuerdo con ESPN, el encuentro entre las partes tuvo una duración superior a una hora y se llevó a cabo en las instalaciones de la alcaldía. Durante la reunión, el Estadio Ciudad de los Deportes notificó oficialmente los avisos de espectáculos públicos y presentó los planes de contingencia en materia de Protección Civil y seguridad, con miras a los próximos 7 eventos deportivos programados por la Liga MX (4 partidos femeniles y 3 varoniles) en las siguientes 4 semanas.
La alcaldía informó que el Club América continuará operando de manera habitual en el estadio, implementando los filtros y operativos de seguridad establecidos, tanto en partidos de la rama femenil como varonil.
En los partidos programados, se mantendrán los operativos conjuntos entre el club, el estadio y las autoridades. La seguridad del Club América será responsable de la protección de los asistentes dentro del inmueble, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargará de la vigilancia y control en el exterior.
“Se mantiene el operativo de seguridad Ladrillera, en el que se determinan los cierres de vialidades, parciales o totales, en los alrededores a los inmuebles establecidos de acuerdo con el aforo del estadio”, señaló la alcaldía, según declaraciones recogidas por ESPN.
Asimismo, se precisó que el control de accesos, la logística y la seguridad interna estará a cargo del personal capacitado del Estadio Ciudad de los Deportes o de quien ellos designen. Por su parte, la alcaldía Benito Juárez, en conjunto con la SSC, continuará ejecutando el operativo en el perímetro exterior, como ha ocurrido desde noviembre de 2024.
La actividad en el Estadio Ciudad de los Deportes se reanudará el próximo sábado 7 de septiembre, con el partido entre América y Atlético San Luis del Apertura Femenil.
Además, el inmueble será sede del Clásico Nacional entre América y Chivas en ambas ramas: el sábado 13 de septiembre (varonil) y el domingo 14 de septiembre (femenil).
Con información de ESPN