El campeón América, que busca ampliar su dominio con el cuarto título de Liga consecutivo, recibirá a Toluca en el partido de ida de la Final del torneo Clausura.
América, dirigido por el brasileño André Jardine, pretende a la vez afirmarse como el más ganador en México con el título número 17.
El partido de vuelta se jugará este domingo en la ciudad de Toluca, situada a 2,600 metros sobre el nivel del mar, y cuyo equipo pretende poner fin a una sequía de 15 años sin títulos de liga.
El equipo dirigido por el argentino Antonio Mohamed, tiene como máximos referentes a sus 2 arietes, el portugués Paulinho y el mexicano Alexis Vega.
América eliminó el domingo a Cruz Azul y Toluca dejó en la cuneta a Tigres.
Desde que ganó el torneo Bicentenario 2010, Toluca perdió 3 Finales: la del Apertura 2012 ante Tijuana, la del Clausura 2018 con Santos Laguna y la del Apertura con Pachuca.
EFE