Compartir

El candidato a presidente municipal de Villa de Zaachila, Jesús Nino Morales, denunció que fue amenazado de muerte por un grupo de sujetos desconocidos.

El aspirante por el partido local Mujer Oaxaca, informó que de inmediato acudió a la Fiscalía General de Justicia del estado, a presentar la denuncia de hechos correspondiente.

En conferencia de prensa, Niño Morales relató que cuando iba a bordo de su vehículo fue interceptado por sus agresores, quienes le lanzaron una amenaza de muerte directa para que se baje de la candidatura.

De este intento de agresión, el quejoso señaló directamente a uno de sus opositores en la contienda y a dos funcionarios del municipio de Villa de Zaachila, entre ellos una mujer, por lo que solicitó medidas cautelares.

Con la carpeta de investigación integrada, suman 5 las indagatorias por amenazas a candidatos a cargos de elección popular, entre ellos se encuentra el caso de Gustavo Herrera, candidato a diputado por el Partido Unidad Popular (PUP), que recibió las agresiones en su domicilio y hasta el momento no hay detenidos.

La segunda está relacionada con los agravios que recibió la candidata al senado por el Partido del Trabajo, Karla Jiménez Carrasco, y una cuarta es por violencia digital por razón de género de la candidata de Morena a la diputación local por Oaxaca, Haydee Reyes Soto.

Y la quinta es por el asesinato del candidato a regidor municipal de San José Independencia por Morena, Alberto García, cuyo cadáver fue hallado tras haber sido víctima de un presunto secuestro.

Pese a los graves incidentes, el presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Alejandro Carrasco, dice hay condiciones para realizar en paz la jornada electoral el próximo 2 de junio, donde se van a instalar 5 mil casillas, donde votarán más de 3 millones de electores para elegir alcaldes en 570 municipios, y 25 diputados locales de mayoría relativa y 17 más de representación proporcional.

Con información de AMEXI