Durante la renovación del ayuntamiento de Temoaya, el regidor del Partido del Trabajo (PT), Víctor Manuel Montiel Reyes, fue amarrado a un poste y obligado a renunciar a su cargo.
El PT en el Estado de México confirmó los hechos y exigió que se garantice la seguridad y la gobernabilidad en la demarcación, la cual, es dirigida desde el 1 de enero por su aliada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Berenice Carrillo Macario.
En redes sociales se compartieron fotografías de Montiel Reyes amarrado a un poste y retenido por un grupo de personas inconformes con su entrada en funciones como regidor. En las imágenes se observa al político con expresión de temor, mientras que de la sus agresores de burla.
Otra imagen muestra un documento dirigido a la alcaldesa Berenice Carrillo, en el que supuestamente Víctor Manuel Montiel presenta su renuncia al cargo.
PT repudia cualquier tipo de violencia
El PT manifestó su repudio a “cualquier tipo de violencia que busque quebrantar el Estado de derecho y violentar los derechos humanos” y Aseguró que brindará apoyo y asesoría legal al regidor para deslindar responsabilidades sobre las agresiones.
Asimismo, el partido informó que, al igual que Montiel Reyes, la regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karina Sánchez Roca, fue obligada a renunciar a su cargo durante el primer día de funciones. Ambos funcionarios son señalados por un sector de la población de Temoaya de ser foráneos: Montiel Reyes es originario de Otzolotepec y Sánchez Roca de Xonacatlán.
Durante la mañana del lunes, en las afueras del Ayuntamiento de Temoaya, se quemaron llantas y se colocaron lonas en contra de los dos regidores.
Además de Temoaya, en el municipio de Luvianos también se registraron disturbios y la toma del Palacio Municipal para evitar la entrada en funciones del alcalde Edder Jaimes Garduño. A pesar de ello, el alcalde logró realizar la sesión de Cabildo en una sede alterna.
FUENTE ; DIARIO DE MEXICO