x.- En Acapulco rinde amplio informe el titular de la SEDENA ante el Presidente.
-x-x-x-x-x-
El titular de la SEDENA General Luis Cresencio Sandoval informó en la conferencia mañanera encabezada por el presidente López Obrador en Acapulco las acciones que han realizado de manera coordinada las instituciones de los tres órdenes de gobierno apoyando a la población afectada por el devastador huracán Otis.
Dijo que operan un total de 24,966 militares de los cuales 14,966 pertenecen al Ejército, Fuerza Aérea y Marina y 10,000 son de la Guardia Nacional, los cuales cuentan con 27 aeronaves, 22 embarcaciones, 50 equipos de maquinaria pesada, 23 plantas potabilizadoras y 98 pipas de agua, que no paran de trabajar.
Como parte de la Seguridad, 10,000 agentes de la Guardia Nacional realizan actividades de patrullaje y control de tránsito en las diferentes colonias, seguridad a instituciones bancarias, casetas de cobro, centros comerciales, estaciones de gasolina y dependencias que participan en la reconstrucción.
Asimismo, se estableció el Plan de Seguridad para los municipios de Acapulco y Coyuca, el primero quedando dividido en 38 sectores y el segundo en 2, de tal manera que en estos 40 sectores se construyan instalaciones para 78 Compañías de la Guardia Nacional.
De igual forma, respecto a la repartición de enseres, hasta la fecha se han entregado 11,836 paquetes a la población, los cuales están integrados con un refrigerador, una estufa, un colchón, un juego de sartenes, una licuadora y un ventilador.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la Guardia Nacional refrendan su compromiso de brindar atención oportuna, eficaz y eficiente en el auxilio a la población en caso de desastre, garantizando la protección de las personas, sus bienes y entorno.
(Ejército y Fuerza Aérea, la gran fuerza de México).