Compartir

Ante el aumento de casos de COVID-19 en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud canceló el día adicional de descanso escalonado que había otorgado a trabajadores de salud en junio en reconocimiento a su trabajo, para que los hospitales cuenten con el máximo de personal.

“Derivado del incremento del número de los casos y hospitalizaciones por covid-19 en la última semana se requiere que los equipos de salud en las unidades hospitalarias cuenten con el máximo del capital humano en activo considerado en las plantillas”.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha advertido que que en caso de ser necesario, los hospitales que dejaron atender a pacientes con COVID-19, tendrán que retomar la labor nuevamente.

“Estamos recuperando todas aquellas que se habían reconvertido a atender otras enfermedades para regresar a la capacidad hospitalaria o incluso ampliarla”.

Sheinbaum comentó que la Ciudad de México, se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja del 30 de noviembre al 6 de diciembre con alerta al límite.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 28-11-2020