Compartir

Al rendir protesta como gobernador constitucional de Puebla, el morenista Alejandro Armenta Mier, se comprometió a consolidar la separación del poder económico y del político, así como consolidar el humanismo mexicano.

En sesión del Congreso del Estado, el nuevo mandatario adelantó que su administración estará alineada y coordinada con los principios del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum de austeridad republicana y combate a los privilegios.

“Gobernaré para todas y todos. Con inclusión, con firmeza, pero sobre todo con justicia y equidad construiremos un futuro mejor”, se comprometió.

Ante gobernadores de otras entidades del país, ministros de la SCJN e invitados especiales, afirmó que acelerará el funcionamiento de la administración pública y el mejoramiento del Gobierno.

Armenta dijo que impulsará la revolución de las conciencias con sus principales postulados: no mentir, no robar ni traicionar al pueblo, pero también con las enseñanzas personales de ser útil, acometido y agradecido.

“Los cargos, ni son para siempre, ni nos pertenecen. Los cargos son para servir a la población. ¡No puede haber gobierno rico con pueblo pobre!”, dijo.

Y adelantó que en su gobierno cada servidor y funcionario público debe regirse por los principios de la Cuarta Transformación y el Humanismo Mexicano.

Afirmó que harán respetar las leyes y normas que impulsen una prosperidad compartida; la austeridad en el manejo de los recursos públicos; y un servicio público eficiente sin corrupción ni prebendas.

“Nos toca ahora a nosotros mantener el ritmo y el compromiso social de nuestro amigo Sergio Salomón Céspedes, quien en tan solo 2 años demostró lo que se puede hacer en Puebla cuando hay voluntad, amor y eficiencia”, expresó.

Recordó que se anhela una Puebla humanista y con bienestar, esencia básica de la Bioética Social como modelo en la administración pública.

Una Puebla segura y en paz, con prosperidad compartida, con un medio ambiente saludable, con un sentido comunitario en la sociedad, con equidad de género; sin discriminación, con reconocimiento a la diversidad y a la igualdad sustantiva.

“Por un Estado en donde los tres Poderes y los tres órdenes de gobierno trabajemos en armonía, superando intereses ajenos al amor a Puebla y nuestra Constitución”, dijo.

Con información de El Universal Online