Compartir

El 2025 está por comenzar y para los atletas de alto rendimiento marcará el inicio de sus procesos rumbo al ciclo de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, como el caso de la arquera Alejandra Valencia quien lo ve como el año para encaminarse a un gran objetivo.

«En sí en el 2025 es mantener la competencia en buen nivel, seguir preparándome, ganando lo necesario para que se logre esa presea en individual que ando buscando y que creo va a ser en Los Ángeles», expresó la sonorense en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.

La dos veces medallista olímpica anhela subir al podio de manera individual, sin embargo, no descuidará las competencias y preparación en conjunto.

«Fue bronce tanto en Tokio como en París, entonces se puede mejorar (el resultado). Sé que podemos ganar esa medalla de oro en equipo, se puede hacer en el mixto, en el individual también se puede lograr, sé que es una posibilidad muy grande», comentó la especialista en arco recurvo.

Valencia Trujillo confía que en la selección mexicana de tiro con arco tienen la capacidad de «pelear por ello», ya que desde su experiencia de cuatro ciclos olímpicos, considera que el equipo «está muy fuerte», así que deben tomar el camino con seriedad.

Alejandra en lo personal no se precipita y se mantiene enfocada en lo que a ella le corresponde para lograr su gran sueño, ya que entiende que falta mucho tiempo para la próxima justa veraniega, pero cada competencia suma.

«Es tomarlo paso a paso, la meta a largo plazo es ir a Los Ángeles, faltan 4 años para eso, pero es empezar el 2025 que es el año blando donde sólo está el Mundial y las Copas del Mundo», subrayó la atleta de 30 años.

Valencia Trujillo se encuentra en el momento de sentarse con su equipo de trabajo, porque tomó descansos al concluir los Juegos Olímpicos de París 2024 y tras su tercer lugar en la final de las Copas del Mundo de tiro con arco, pero ya debe enfocarse en el entrenamiento.

«Todavía no tengo bien la planeación, no he tenido el tiempo para la retroalimentación de todo el año y a partir de eso empezaremos, lo que tengo por encima es empezar el gimnasio y volver a tirar», sentenció.

Con información de El Univewrsal Online