Compartir

Aleida Alavez Ruiz, alcaldesa de Iztapalapa, aseveró que en casi 70 días de gobierno en esta zona del oriente de la Ciudad de México, ha logrado desarticular a 16 bandas delictivas que operaban en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, que es la región más peligrosa de la capital, pero a la vez la más desconocida por decenas de habitantes.

En conferencia, el marco del banderazo de salida del “Dispositivo de Recuperación de Vialidades y Chatarrización” la morenista aseguró que estos resultados son parte de la colaboración entre autoridades y ciudadanía. Fue así que explicó que en estas tareas participó la Policía Auxiliar de Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y a Guardia Nacional.

Indicó que estos operativos requieren del acompañamiento de la población; puesto que su finalidad es “dejar sembrada la participación ciudadana, y con esto enraizar que podemos más las y los vecinos organizados que la delincuencia», pronunció.

Sobre las acciones en la Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, manifestó que las autoridades laboran con un enfoque integral de atención que busca establecer un diálogo del gobierno con los residentes de esta colonia y con ello contribuir a la construcción del tejido social.

Detalló que en esta localidad retiraron 86 vehículos abandonados en calles y avenidas de la zona, cuya presencia había provocado problemas de insalubridad, dificultades de vigilancia y proliferación de fauna nociva.

CAE SUJETO CON DROGA

Horas antes de este anuncio, la Semar dio a conocer que fue aprehendido en la colonia Jacarandas, alcaldía Iztapalapa, un sujeto de nombre Ignacio Pablo “N”, a quien le incautaron un carro con reporte de robo, droga y placas de autos.

Según el reporte oficial, los hechos ocurrieron este martes a las 4:08 horas, cuando elementos de infantería y policías capitalinos identificaron a Ignacio Pablo “N” circulando de manera sospechosa sobre la calle Isidro Favela. Ante esta situación, los oficiales procedieron a marcarle el alto y en la revisión le hallaron lo descrito.

Una vez arrestado, este individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Ciudad de México, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas. Se le investiga por robo, narcomenudeo y falsificación de documentos vehiculares.

DIARIO DE MÉXICO