Compartir

Manuel Ríos Navarrete, director ejecutivo de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), detalló que el alcoholímetro estará vigente diario en la capital hasta el próximo 6 de enero, por lo que recomendó a la ciudadanía que si toma alcohol durante estos festejos que mejor no conduzca.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Ríos Navarrete dio detalles del programa “Conduce sin Alcohol”, el cual se intensifica por estas fechas de fin de año.

“La SSC CDMX cada año intensifica el programa ‘Conduce sin Alcohol. Por estas fiestas hacemos un operativo especial desde el pasado 5 de diciembre y concluiremos el próximo 6 de enero de 2025”, destacó.

“Se intensificará el programa a través de la instalación de un mayor número de puntos de revisión, con esto vamos a prevenir un mayor número de hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, porque el programa como finalidad prevenir”, recalcó.

El funcionario de la SSC CDMX sostuvo que diario se instalan por estas celebraciones de fin de año en la capital entre 30 y 35 puntos de alcoholímetro.

“Que la ciudadanía tome consciencia de lo delicado que es conducir bajos los efectos del alcohol y optar por otras opciones de transporte”, expuso.

“Cada 24 horas hacemos dos mil 500 pruebas, de estas, la cuarta parte son positivos, aproximadamente unas 600 pruebas”, refirió.

La recomendación que hacemos es que si decidimos festejar, que lo hagamos de forma responsable, definitivamente no tomar después de consumir alcohol”, puntualizó.

Hasta el 19 de diciembre mil 49 conductores han sido remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, y mil 23 vehículos llevados a algún depósito vehicular.

Con información de López-Dóriga Digital