Compartir

La alcaldía Cuauhtémoc anunció el cierre permanente de la Casa del Migrante, ubicada en la colonia Juárez, debido a que el lugar no cuenta con las condiciones para brindar apoyo asistencial digno para los migrantes.

A través de un comunicado, la demarcación precisó que la decisión fue tomada durante la reunión del alcalde Raúl Ortega Rodríguez y los concejales en el salón de Cabildos, asimismo, se determinó que dado el cambio de sede de la Comisión Nacional de Ayuda a Refugiados (Comar), en la alcaldía Iztapalapa, las labores de la Casa del Migrante han concluido.

Las instalaciones serán retomadas por la territorial Juárez San Rafael, a fin de que estén más cercanos a la población de estas colonias y puedan ser atendidas sus demandas más rápidamente.

“Las condiciones de la Casa del Migrante, se complicaron para el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc porque la asistencia solicitada de las personas extranjeras, cada día fueron más demandante y buscaban establecerse de manera permanente, es decir, no son de tránsito, buscaban su estadía aquí en la ciudad, lo cual rompía el esquema de condición de provisionalidad con que fue creada”, parte del comunicado de la demarcación».

El sitio fue abierto en marzo de 2023 por la entonces alcaldesa Sandra Cuevas, en el inmueble que ocupaba la Dirección Territorial Juárez-San Rafael como una opción de ayuda humanitaria a las personas migrantes que se encontraban realizando algún trámite en la Comar, misma que tenía su sede en la colonia Juárez de dicha demarcación.

FUENTE ; DIARIO DE MEXICO