El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó operaciones tras la intensa lluvia de la tarde-noche del domingo 10 de agosto de 2025.
Por medio de un comunicado, las autoridades del aeropuerto capitalino indicó que derivado de la tormenta, se reportó escasa visibilidad y encharcamientos, por lo que tuvieron que suspender las operaciones para no comprometer la seguridad operacional.
“Se suspendieron las operaciones de aterrizaje y despegue por cerca de cuatro horas a fin de efectuar los trabajos de desalojo de las aguas que dejó la torrencial lluvia, que permitieran recuperar la capacidad operativa”, indicó.
“La intensidad de la atípica tormenta originó que diversas áreas de los edificios terminales también se vieran afectadas, colapsando el sistema de drenajes pluviales, no obstante que algunos espacios habían concluido trabajos de mantenimiento en 2024 y a principios de este año”, enfatizó.
El AICM enfatizó que para atender los encharcamientos se pusieron en operación equipos vactor y motobombas, a fin de asegurar condiciones óptimas en las pistas, rodajes y plataformas, que posibilitaran la reanudación de las operaciones aéreas
De acuerdo con el informe, se apuntó que un total 104 vuelos y 14 mil 892 pasajeros resultados afectados por la suspensión de operaciones del AICM, los cuales fueron desviados a aeropuertos alternos.
En punto de las 00:05 h de hoy 11 de agosto 2025, se reanudaron los vuelos en la pista 05 izquierda – 23 derecha y a las 06:00 horas en la pista 05 derecha – 23 izquierda.
Se recomendó a las personas pasajeras afectadas “contactar a su aerolínea para conocer el estatus de los vuelos”.
Con información de López-Dóriga Digital