De acuerdo con cifras del Gobierno de la Ciudad de México, en 7 días fueron internadas 285 personas con complicaciones por Covid-19, por lo que 3,917 camas de hospital estaban ocupadas, de las cuales 898 eran de terapia intensiva.

El diario destaca que el jueves (3) y viernes (4) pasados, los ingresos a los hospitales se estabilizaron y la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México se mantuvo en el 56%.

Para evitar que haya una saturación, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa matutina que se está trabajando para ampliar la atención hospitalaria.

“Estamos también hablando con los médicos, con las enfermeras, que llevan mucho tiempo trabajando, que ha sido mucha la fatiga, que quieren en fin de año descansar. Se está buscando el relevo”, expuso el titular del Ejecutivo Federal.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, admitió que de septiembre a noviembre hubo un incremento en los ingresos a hospitales.

Ante este panorama, detalló que a partir de la próxima semana se adicionarán 600 camas que se distribuirán en el Hospital General Ajusco Medio, en la Unidad Temporal Citibanamex y en hospitales de la Sedena, del IMSS y del ISSSTE.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 05-12-2020