A través de sus redes sociales, el Aeropuerto Internacional de Acapulco (ACA) indicó que sus instalaciones se encuentran listas para operar de manera normal tras intensos días de trabajo en limpieza y mantenimiento por el paso de la tormenta tropical John.
De acuerdo con sus publicaciones en su cuenta de X, el aeropuerto está preparado para operar con vuelos comerciales tras la apertura de sus instalaciones este lunes 30 de septiembre.
Por ello, pidió a los usuarios estar atentos a la información de las aerolíneas y sus estatus de vuelo.
Aeropuerto de Acapulco opera únicamente para vuelos humanitarios: SICT
Previamente, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que el aeropuerto de Acapulco opera únicamente para vuelos humanitarios.
De acuerdo con un comunicado, a partir de este 30 de septiembre del 2024, la terminal aérea solo abriría su operaciones para vuelos de emergencia, humanitarios y oficiales en apoyo a la población afectada de Guerrero.
Por lo que la Torre de Control, los Sistemas de Navegación, el equipo meteorológico, aéreo y radar se encuentran operando, salvo pantallas locales dañadas.
Paso del huracán John por Guerrero: estos son los daños
Hasta el 25 de septiembre, el paso del huracán John ha dejado un saldo de cuatro personas muertas, 700 viviendas dañadas y 14 municipios sin energía eléctrica en el estado de Guerrero.
John azotó el Pacífico sur la semana pasada, cuando llegó a ser huracán de categoría 3 para después perder fuerza al ingresar a tierra como tormenta tropical. Tras internarse en territorio de Guerrero, salió de nuevo al mar y se quedó estancado en el mar como categoría 1 y ayer ingresó por segunda ocasión a tierra como tormenta tropical en costas de Michoacán, donde se degradó a baja presión.
En días pasados, la Guardia Nacional envió a Acapulco, un avión Boeing 727 con despensas, agua e insumos médicos como parte de las acciones del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en apoyo a los habitantes de Guerrero afectados por las inundaciones.
Con información de El Universal