Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que se vienen dos días de lluvias «muy fuertes», uno para mañana jueves y el otro el próximo domingo 17 de agosto.
En un llamado a la ciudadanía, instó a los capitalinos a prepararse y mantenerse atentos a las alertas que emitan las autoridades.
La mandataria subrayó que la ciudad se encuentra en la mitad de la temporada de precipitaciones, y reiteró —como lo dijo el pasado lunes— que se anticipa que agosto y septiembre serán los meses más desafiantes en términos de intensidad de caída de agua.
Destacó que la Ciudad de México, al igual que otras partes del mundo, está enfrentando las consecuencias del cambio climático, un fenómeno al que antes no se le prestaba suficiente atención.
Mencionó que, a diferencia de la sequía «sin precedentes en los últimos 70 años» que se vivió el año pasado, en lo que va de este 2025 ha llovido más que en 2023 y 2024 combinados.
Durante una visita a la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco, para atender a los afectados por las lluvias del pasado lunes, Brugada Molina informó que 122 familias resultaron afectadas y recibirán apoyos este fin de semana, además de la limpieza de la zona.
FUENTE : DIARIO DE MEXICO