Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a un hombre que posiblemente realizó disparos de arma de fuego en contra de una mujer (esta usó un cuchillo para defenderse), derivado de una riña al interior de un domicilio localizado en la alcaldía Benito Juárez.
En un boletín, la corporación detalló que mientras los efectivos de la PBI realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Narvarte Oriente, recibieron una emergencia emitida por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de agresiones y detonaciones en una vivienda de la calle Quemada y su esquina Caleta, por lo que se aproximaron al lugar.
Al arribar al sitio, tuvieron contacto con una mujer que presentaba una mancha hemática en el pecho, quien les informó que, momentos antes, mientras convivía con su expareja sentimental y tomaban bebidas alcohólicas, se suscitó una discusión y luego una pelea.
ENTRE AGRESIONES MUTUAS
La ciudadana dijo que de pronto, el hombre sacó de su pantalón una pistola y le efectuó un disparo, por lo que ella tomó un cuchillo y lo agredió físicamente para tratar de defenderse y evitar que realizara más detonaciones en su contra.
Con base en el boletín, se asegura que los policías bancarios solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia y paramédicos que acudieron al punto, quienes diagnosticaron con herida de bala en el tórax a la mujer de 57 años, por lo que fue trasladada a un hospital de especialidades para su atención médica definitiva.
En tanto, los oficiales localizaron al interior del domicilio al hombre de 76 años, quien se encontraba con el dorso desnudo y a simple vista presentaba lesiones en el rostro; los paramédicos lo valoraron en el sitio y lo diagnosticaron con lesión de arma punzocortante en región occipital por lo que fue trasladado, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica especializada.
En tanto, en el lugar se aseguró un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles y uno percutido, la cual fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará la situación jurídica del detenido y realizará las investigaciones del caso.
FUENTE ; DIARIO D E MEXICO