La presidenta Claudia Sheinbaum informó este jueves que invitó a Gustavo Petro, exmandatario de Colombia, a ofrecer una serie de pláticas en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

El colombiano se reunió este miércoles con la mandataria en Palacio Nacional en el marco de su primer viaje al exterior tras dejar la presidencia.

En su conferencia matutina, la mexicana afirmó que durante el encuentro conversaron sobre su libro «Economía Política de la Crisis Climática», que en días anteriores se pactó su edición a través del Fondo de Cultura Económica (FCE).

«Él me platicó de un libro que está escribiendo en donde toca algunos temas que hemos hablado aquí, pero obviamente desde su perspectiva y con información no sólo desde Colombia, sino una elección internacional que tiene que ver con el uso de plataformas digitales para influir de manera externa en resultados de elecciones», afirmó.

Sin embargo, Sheinbaum aseguró que ella tiene una «perspectiva muy distinta» a lo señalado por Petro durante su reunión.

«Hay una gran mayoría del pueblo de México que apoya la transformación y los resultados datos que hemos tenido y que la gente está contenta con el trabajo que está haciendo el gobierno y con la transformación», afirmó.

De acuerdo con la presidenta, Petro reflexiona en su libro sobre el impacto de la Inteligencia Artificial a nivel nacional e internacional.

«Fueron algunos temas de los que platicamos, lo invitamos a que pudiera a través del Instituto de Historia y la Revolución Mexicana, que ahora va a ser un instituto de investigación y docencia, pudiera venir a dar algunas pláticas», señaló.

FUENTE ; LATINUS