El sistema SMS lanzado por el Gobierno capitalino para la atención del Covid-19 ha sido actualizado a fase dos.
Desde este viernes, el sistema de mensajes telefónicos en el que se aplican una serie de preguntas respaldadas por la Secretaría de Salud, tuvo modificaciones en sus cuestionamientos, luego de que se estableciera que existen contagios internos y no sólo por contactos o por viajes al extranjero.
El sistema fue actualizado tres días después de que se anunciara la fase 2, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, lo que implica que los contagios son entre la comunidad local, sin contacto extranjero o con un enfermo identificable, y es inminente que México entrará a la Fase 3.
«El SMS ya está funcionando, no nos esperamos, el anuncio fue el martes por la noche (de la fase 2), el miércoles se trabajó el flujo de información con la Secretaría de Salud, el jueves se hizo todo el desarrollo tecnológico y para elaborar los cuestionamientos y hoy se puso en marcha”, justificó José Merino, titular de la Agencia Digital e Innovación Pública .
En conferencia, la jefa de Gobierno informó que ante el incremento de las llamadas en este sistema se contratarán 100 médicos para Locatel y el 911.
«Queremos tener la certeza de que quien está llamando tenga la atención de un médico, de una médica, que no sea otro trabajador de la salud y ahora que van a ser mucho más frecuentes las llamadas faltaban algunos médicos en el turno vespertino y en el nocturno, lo que queremos es que sea de 24 horas”, señaló Claudia Sheinbaum.
FUENTE ; NOTIMEX, CANDELERO 27-03-2020