Tres custodios del Cereso de León fueron emboscados con armas poderosas en la comunidad San Agustín del Mirasol la mañana de este viernes; dos murieron en el lugar y su compañero resultó con heridas graves.
Los elementos del sistema penitenciario habían salido de turno y se dirigían a su domicilio a bordo de un vehículo particular.
Supuestamente los guardias habían detenido el auto junto a un comercio para realizar compras y en ese momento los rafaguearon.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas en un tramo de la carretera Los Ramírez-Santa Ana del Conde. Los custodios pretendían llegar a su domicilio en la comunidad Los Rodríguez, en el vecindario municipio de Silao.
En el auto fallecieron el conductor y el copiloto; un custodio que se encontraba en el asiento trasero sobrevivió al tiroteo.
Los elementos privados de la vida fueron identificados como Luis y Julio por uno de sus compañeros; el lesionado recibe atención en un hospital.
Tras el suceso, elementos de Seguridad de los tres niveles de Gobierno realizan un despliegue policíaco en caminos vecinales y carreteras cercanas.
De enero al 1 de noviembre de 2024, al menos 48 elementos de Seguridad han sido asesinados en ataques directos en diversos municipios del estado.
INFORMACION DE EL UNIVERSAL