La Comisión Interinstitucional contra el Porrismo, formada por la UNAM, el IPN y el Colegio de Bachilleres, realizó el viernes 2 de agosto un recorrido por las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, el Colegio de Bachilleres 5 «Satélite» y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 2.
El objetivo de esta acción fue identificar puntos vulnerables y reforzar la seguridad en estos espacios escolares para evitar la presencia de los tristemente célebres grupos porriles.
En un comunicado, se informó que la Comisión Interinstitucional continuará con estos recorridos hasta lograr «erradicar» a los grupos violentos que operan cerca de los planteles educativos.
Estas acciones ocurren tras varias muertes de estudiantes relacionadas con grupos porriles. En mayo de este año, un joven falleció tras una golpiza propinada por varios sujetos identificados como porros en los alrededores del CCH Naucalpan, en el Estado de México.
El año pasado, una estudiante menor de edad perdió la vida después de recibir el impacto de un petardo en la cabeza mientras se encontraba fuera del plantel educativo Bachilleres 2, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
FUENTE , DIARIO DE MEXICO