Gerardo Fernandez Noroña, presidente del Senado, recibió este sábado abucheos, rechiflas y gritos de “fuera, fuera” durante el Congreso Nacional del PT, evento que abandonó luego del episodio.
Fernández comenzaba su alocución frente a los consejeros nacionales del PT, cuando éstos le exigieron: “¡afíliate, afíliate!”.
Lo anterior, luego de que en febrero, Fernández decidió afiliarse a Morena, y dejó las siglas del Partido del Trabajo, instituto político por el que previamente fue diputado federal en dos ocasiones consecutivas.
El presidente del Senado tomó la palabra por apenas por dos minutos y medio, donde afirmó que Morena, PT y PVEM son un solo movimiento.
“Quien piense lo contrario está equivocado, justo es el sectarismo uno de los males mayores de nuestro movimiento”, expresó Fernández, mientras los consejeros gritaban: “¡PT, PT, PT!”, “Buh, buh” y “fuera, fuera”.
Este evento fue encabezado por el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, quien se limitó a ver y escuchar lo que ocurría.
El senador Fernández mencionó: “yo no voy a dejar de llamar a favor de la unidad; no voy a dejar de llamar a servir al pueblo de México, con pasión. Me parece fatal que soporte y soporte todas las majaderías del PRI, del PAN, de la derecha, las campañas de odio y de calumnia, y que a un compañero que se siga manteniendo firme y con su compromiso de transformación del país se le hagan reclamos tan superficiales. No lo acepto. (…) Si es que mi presencia aquí no es bienvenida en este momento me retiro del Congreso”, anunció.
Posteriormente, en un mensaje en la red social X, el legislador expresó: “lo que hoy hicieron es profundamente injusto y no lo merezco”.
El abucheo al presidente del Senado también se dio en el marco del distanciamiento que se abrió entre algunos militantes del PT con Morena; es el caso del coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, quien reconoció que la relación de su bancada con Morena está fría y congelada, debido a actos de soberanía por parte de morenistas.
Con información de Latinus