Compartir

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó hasta las 52,493.38 unidades, para abrir la semana y el mes septiembre con avance del 0.98%, tras una caída del -2.09% al cerrar agosto, en una jornada con bajo volumen de operación.

“El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global. En EUA, los mercados se mantuvieron cerrados debido a la conmemoración del Día del Trabajo, por lo que se observó un bajo volumen de operación”, explicó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

“Es importante resaltar que el índice mexicano mostró un volumen de operación 85.94% por debajo de su promedio de 100 días”, apuntó la experta.

Siller indicó que, al interior del IPC, destacaron en la jornada los avances de las emisoras: Grupo México (+2.32%), América Móvil (+1.72%), Banorte (+1.37%), Femsa (+1.24%) y Walmex (+0.99%).

Por su parte, el director de Análisis Económico del grupo financiero Actinver, Enrique Covarrubias, señaló que, con el movimiento de este día, el índice mexicano abrió septiembre con avance, pero las pérdidas en lo que va de año acumulan un -8.5%.

En la jornada, el peso se depreció 0.45% frente al dólar, al cotizar en 19,79 unidades por billete verde, tras 19,7 al cierre previo, según datos del Banco de México.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 39,8 millones de títulos por un importe de 2 mil 114 millones de pesos.

De las 234 firmas que cotizaron en la jornada, 144 terminaron con sus precios al alza, 64 tuvieron pérdidas y 26 cerraron sin cambios.

EFE