El Porto anunció la incorporación del defensa brasileño Thiago Silva a partir del próximo mes de enero y hasta el final de la temporada, con opción de ampliar un año más. El central de 41 años llega a costo cero, tras quedar libre luego de desvincularse recientemente del Fluminense.
El club destacó que se trata del regreso de Silva a una entidad que ya conocía, ya que defendió los colores del Porto B en la temporada 2004/05. Para la entidad portuguesa, este fichaje simboliza “el cierre de un ciclo”, con la intención de que el jugador alcance ahora la gloria en el primer equipo.
En sus primeras declaraciones como refuerzo, Thiago Silva aseguró estar feliz, halagado y muy motivado por volver al club y aportar su experiencia al equipo. Su llegada supone un importante refuerzo de liderazgo y veteranía para la zaga del Porto.
A lo largo de su carrera, el defensor ha militado en clubes como AC Milan, Paris Saint-Germain y Chelsea, conquistando 31 títulos, entre ellos una Champions League y un Mundial de Clubes. Además, con la selección brasileña ha ganado una Copa América y una Copa Confederaciones, acumulando 113 internacionalidades.
Con información base y foto de: EFE