Compartir

A partir del próximo 1 de enero de 2025, la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aumentará 2.5%, con lo cual los precios de los boletos de pasajeros nacionales e internacionales verán un alza significativa.

Con esta subida en el costo de los tickets, la TUA seguirá siendo el gravamen más caro del país, por lo que es necesario que los usuarios del aeródromo ubicado en Avenida Capitán Carlos León S/N, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, estén pendientes de cómo impactara esto en sus entradas.

Y es que dentro de este ajuste de cargos, se considera el aterrizaje dependiendo los horarios, la plataforma de embarque y desembarque, los pasillos telescópicos, la aviación general, así como la revisión a los pasajeros y su equipaje de mano.

Con ello, la TUA será de 29.70 dólares para vuelos nacionales y de 56.39 para internacionales a partir del siguiente año.

“La empresa de participación estatal mayoritaria Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene facultad de cobrar las tarifas que le autorice la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) (…), las cuales corresponden a los Servicios Aeroportuarios que se prestan en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Ciudad de México”, se lee en la página oficial del AICM.

El incremento publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) está por debajo de la inflación proyectada para este año, que rondará por encima de 4%.

DIARIO DE MÉXICO