Compartir

La Secretaría de Educación Pública confirmó la tarde de este miércoles la suspensión de clases para el día 16 de mayo en los niveles de educación básica, tanto en planteles públicos como privados del Valle de México. Lo anterior debido a los elevados índices de contaminación del aire y a la contingencia ambiental.

A través de un comunicado, explicó que la medida se debe a que continúan elevados los índices de contaminación por partículas finas PM 2.5, además de que las condiciones meteorológicas hacen poco probable que se dispersen los contaminantes en las próximas horas.

La SEP busca evitar que estudiantes de educación básica sufran afectaciones por la contaminación.

Asimismo, emitió una serie de recomendaciones para evitar que los niños, niñas y adolescentes se vean afectados por la mala calidad del aire, incluso si no salen de sus hogares para asistir a clases.

Entre las medidas se incluyen no realizar actividades físicas o deportivas, evitar cualquier actividad al aire libre, acudir al médico en caso de sufrir algún malestar, evitar el uso de lentes de contacto.

Finalmente, la SEP indicó que continuará atenta a las indicaciones y anuncios de las , informando de manera inmediata de cualquier medida o recomendación a los planteles educativos.

FUENTE , NOTIMEX , CANDELERO 15-05-19