Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron en el estacionamiento de un centro comercial del sur de la capital del país, a una persona señalada de herir a un hombre en instalaciones de Ciudad Universitaria.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados recibieron un reporte sobre disparos al interior de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que de inmediato monitorearon mediante cámaras del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, en coordinación con las cámaras de vigilancia de la institución.
En las cámaras de videovigilancia de la máxima casa de estudios se pudo observar la llegada de un hombre a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet acompañado de tres personas más.
El tripulante del vehículo bajó y se dirigió a un puesto de comida de su propiedad, donde ya lo esperaba un sujeto, que de acuerdo con las investigaciones lo extorsionaba; motivo por el cual sacó un arma de fuego y realizó una detonación.
Enseguida, el presunto responsable corrió hacia la explanada de Rectoría y se dirigió a la avenida Insurgentes con dirección Norte, donde se topó con un vendedor de comida rápida que viajaba en una motocicleta, y a quien después de ofrecerle dinero lo sacó del lugar.
En el intento de fuga personal de seguridad de Ciudad Universitaria (CU) le marcó el alto, y como respuesta, el implicado los amenazó con un arma de fuego para continuar con su huida.
Al llegar a la altura del conocido Obelisco, el agresor cruzó la acera de la avenida Insurgentes hacia el sur, donde abordó un vehículo que en ese momento se estaba estacionando, y se dirigió hasta el estacionamiento de la plaza comercial Perisur.
En una acción coordinada de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, arribaron al centro comercial donde uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) le marcaron el alto a la conductora de 38 años de edad.
La señora indicó que dejó a una acompañante a la altura del puente peatonal de la Facultad de Psicología y en ese momento un hombre la amagó con un arma de fuego y le indicó textualmente “sácame de aquí”, por lo que salieron rumbo a la calle Zacatepetl, para ingresar al estacionamiento E-4 del centro comercial.
Frente al estacionamiento de una tienda departamental, los policías detuvieron a un hombre, quien afirmó ser quien había disparado momentos antes en CU, por lo que conforme al protocolo el indiciado, junto con el arma de fuego tipo revolver, calibre .38 milímetros, con cinco cartuchos útiles y uno percutido, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1.
En tanto, la persona lesionada llegó por sus propios medios al hospital de Xoco, para recibir la primera atención médica y después fue trasladada por paramédicos al hospital General Ajusco Medio, con el diagnóstico de impacto de arma de fuego en el abdomen. Esta persona quedó bajo custodia hasta esclarecer los hechos.
FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 10-05-19