Compartir

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las temperaturas en Tabasco alcanzaron los 40 grados centígrados a la sombra en la región oriental, y se pronostica que puedan llegar hasta los 42 grados centígrados en los próximos días.

En un reporte, el organismo precisó que en los municipios de Tenosique y Balancán se registraron las mayores temperaturas las últimas 24 horas. Por su parte, el coordinador del Instituto de Protección Civil (IPC) estatal, Jorge Mier y Terán Suárez, mencionó que de acuerdo con el pronóstico de la Conagua, para la presente semana el termómetro podría llegar a 42 grados centígrados por lo cual la población deberá tomar medidas preventivas.

En entrevista, expuso que además la sensación térmica se eleva por dos o tres grados más, por lo que recomendó incrementar la hidratación, usar sombrero y no exponerse al sol por tiempo prolongado, así como cuidar especialmente a los menores, enfermos y adultos mayores. Mencionó que la víspera hubo lluvia aislada en Tenosique, pero los niveles de los ríos están bajos y con aparición de playones, por lo que el IPC está en alerta permanente por el riesgo de incendios, cuyo promedio diario de atención es entre ocho y 10, puntualizó.