El Ministerio de Salud de Sri Lanka señaló que la reducción se debe a que los cuerpos mutilados en el ataque fueron contados varias veces
Las autoridades de Sri Lanka redujeron en más de un centenar el balance de víctimas fatales de los ataques del domingo de Pascua contra tres iglesias y cuatro hoteles de lujo, y anunciaron que el saldo es de 253 muertos y no de 359 como se había informado.
En una declaración difundida el jueves de noche, el Ministerio de Salud informó que al concluir las autopsias, los servicios médicos llegaron a la conclusión de que algunos cuerpos de víctimas mutiladas habían sido contados varias veces.
La mayoría de las víctimas eran ciudadanos de Sri Lanka, sin embargo el balance de muertos incluye a varios de otras nacionalidades. Aunque el Estado Islámico se adjudicó el ataque, las autoridades sospechan de un grupo islamista local.
El máximo responsable del ministerio de Defensa de Sri Lanka dimitió este jueves tras los atentados yihadistas, anunció a la AFP una fuente ministerial.
Hemasiri Fernando entregó su carta de dimisión al presidente Maithripala Sirisena, que es también ministro de Defensa. “Dijo al presidente que aceptaba la responsabilidad” de los atentados, indicó este fuente que requirió el anonimato.
FUENTE;NOTIMEX,CANDELERO 25-04-19