Dos menores de edad fueron engañados por una mujer que se llevó a Nancy Tirzo Sánchez de tan solo 8 meses de nacida.
María Magdalena Sánchez Vallado entró a cuidar a su hermana que está hospitalizada y fue obligada a dejar a tres menores en la entrada del lugar ubicado en la colonia Doctores, porque los guardias de seguridad privada le indicaron que los niños no pueden entrar.
Al ingresar a cuidar a la mujer internada a ese hospital, dejó a su sobrino Emiliano de 15 años y su hermana Jenni de 6 años, con la hija de María Magdalena Sánchez de tan solo 8 meses de nombre Nancy Tirzo Sánchez.
En un momento Jenni le dijo a su hermano que tenía ganas de pasar al baño y una señora con una sudadera café, pantalón y botas negras se ofrece a cuidar la bebé, la dejan y al regresar ya no se encontraba la señora ni la menor; empezaron a realizar la búsqueda y tras esperar una hora 40 minutos pide una tercera persona el apoyo al 911.
De acuerdo a una tarjeta informativa de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), agentes de la Policía de Investigación (PDI) buscan a la mujer quien la tarde de este domingo es señalada por robar a la bebé de ocho meses de edad, mientras se encontraba al cuidado de dos familiares menores de edad en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Testimonios refieren que la madre llevaba a su hija y a dos sobrinos —de seis y 15 años— a un hospital para visitar a su hermana; sin embargo, no se les permitió el acceso a los niños, por lo que los dejó en la vía pública y al salir, alrededor de las 16:00 h, elementos policiacos los auxiliaban, pues narraron que una mujer se había llevado a la bebé.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Ocho, inició la carpeta de investigación por el delito de sustracción de menor y dio intervención a agentes de la PDI para que mediante trabajos de inteligencia ubiquen el paradero de la mujer y la menor.
FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 15-04-19.