Compartir

Al menos nueve unidades de SVBus fueron sancionadas luego de un operativo de las autoridades capitalinas en la zona de Acoxpa, en Tlalpan.

Las secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana (SSC), así como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) llevaron a cabo esta acción para inhibir la prestación de los servicios de transporte que operan de manera irregular.

Las sanciones a SVBus fueron por el uso de unidades que no están consideradas en su permiso de operación, cambios arbitrarios de tarifas y la ausencia de autorización para ingresar a la Autopista Urbana Sur y a la Supervía.

Los permisos con los que operaban fueron otorgados de manera anómala por servidores públicos de la anterior administración, en rutas que son de atención exclusiva del gobierno de la Ciudad de México.

RTP dará servicio especial
Tras las afectaciones a los usuarios de SVBus, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá el servicio con unidades que recorrerán diariamente el tramo que comprende de Acoxpa a Santa Fe.

El servicio especial tendrá un costo por viaje de 20 pesos y permitirá movilizar a las personas que viajan hacia Santa Fe y el Auditorio Nacional de manera exprés.

Los usuarios que no pudieron utilizar este servicio hoy fueron apoyados con unidades de la RTP sin costo adicional.

A partir de mañana, la Red de Transporte de Pasajeros operaría en la zona.

“El gobierno capitalino a través de sus instancias, ofrece una disculpa a la ciudadanía por las molestias ocasionadas esta mañana, sin embargo, estas acciones se realizan en beneficio de la movilidad y seguridad de la ciudadanía”, sostuvo la Secretaría de Movilidad, a través de un comunicado.

Añadió que seguirán trabajando para regularizar servicios de operación que se encuentran fuera de normatividad en todos los modos de transporte.

FUENTE ; NOTIMEX, CANDELERO 06-02-2020