Compartir

Padres de familia de la primaria Benito Juárez, de la comunidad Buena Vista de la Salud, reabrieron la circulación este mediodía en la Autopista del Sol luego de pactar una cita con el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de casi dos horas.

Los manifestantes decidieron quitar el bloqueo luego de que el gobernador, a través de una llamada al teléfono del secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, quien llevaba a cabo las negociaciones, le advirtió a la comisaria Bernarda Silva Herrera que si no liberaban la vialidad, no los atendería.

“Te voy a ayudar, pero quítense ahorita, me están metiendo en un problema muy serio”, dijo Astudillo Flores en altavoz.

Al comenzar a abrir la circulación, los habitantes pretendían cobrar 50 pesos a los automovilistas, quienes se rehusaron porque además tenían que pagar las casetas, por lo que redujeron la cooperación a 20 pesos, sin embargo, se les complicó porque los conductores molestos aceleraron.

Los inconformes llegaron poco antes de las 10:00 h y colocaron rocas y llantas viejas para impedir la circulación, en exigencia de mejoras para esa escuela, pues aseguran que presenta hundimientos, filtraciones y los baños no funcionan, por lo que se requiere que sea reconstruida.

FUENTE: QUADRATIN, CANDELERO, 08-04-19.