Compartir

De acuerdo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ninguna reforma o ley penal representará una afectación ni retroceso a los derechos humanos consagrados en la Constitución Política y en los tratados internacionales.

“El compromiso y tarea de la Cuarta Transformación, como usted, señor presidente ha establecido, es preservar y ampliar el régimen de libertades y derechos que la Constitución consagra y el Gobierno de México está obligado y comprometido a hacer valer, en beneficio del pueblo”, sostuvo.

Luego de su discurso en la conmemoración del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Teatro de la República, señaló que la Carta Magna ha sido la carta de navegación durante 103 años.

Asimismo, resaltó que cambios constitucionales deben ser el punto de partida de procesos de reforma profundos y ello, dijo, ha ocurrido en el primer año de gobierno del presidente López Obrador.

Por ello, enfatizó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Constitución contiene los principios rectores a que los servidores públicos tienen que ceñirse y los derechos que los ciudadanos tienen frente al Estado y las autoridades.

FUENTE ; NOTIMEX, CANDELERO 05-02-2020