Compartir

El técnico responsable de deporte convencional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Víctor Hugo de Lucio Ávila recibió indebidamente más de 1.7 millones de pesos de un fondo que está diseñado para deportistas y entrenadores.

De acuerdo con el trabajo del reportero Alain Arenas, el funcionario, adscrito a la Subdirección de Calidad para el Deporte, se benefició del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, Fodepar, diseñado sólo para atletas, entrenadores, nutriólogos, psicólogos y otros miembros de cuerpos multidisciplinarios.

Sin embargo, de Lucio no cumple con dichas funciones y según solicitudes de información realizadas por el rotativo, recibió tres depósitos en mayo y junio de 2019 para liquidar participaciones de atletas en competencias deportivas.

Además, el diario halló que el técnico forma parte de la Comisión deportiva del Fodepar, el cuerpo que elige a los beneficiarios de los apoyos económicos, en el cual De Lucio Ávila vota y además recibe los depósitos de los atletas.

FUENTE ; NOTIMEX, CANDELERO 04-02-2020