Los derechohabientes del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que no hayan utilizado sus recursos por concepto de vivienda del Fondo de Ahorro 72-92, podrán disponer de ese dinero, ya que se regresarán a trabajadores y pensionados.
En un comunicado, el instituto de vivienda informó que se devolverán de forma automática 246.5 millones de pesos a 282 mil personas, este beneficio se extiende a trabajadores ya fallecidos y a los que actualmente reciben los depósitos de la pensión del seguro social.
El Infonavit depositará los recursos en una sola exhibición a la cuenta CLABE donde los pensionados reciben mensualmente su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Para aquellos trabajadores que tengan recursos en su Fondo de Ahorro 72-92, pero no son pensionados, podrán comunicarse al número 01 800 008 3900, para conocer los pasos que deben seguir, detalló el Infonavit.
Por su parte, en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del IMSS, Carlos Martínez, director general de Infonavit y Gerardo Martinez, director general del instituto de seguridad social, compartieron este beneficio para los trabajadores.
Al cierre de 2018, el saldo de este fondo fue de 7 mil 47 millones de pesos que corresponden a 25.1 millones de cuentas.
FUENTE: AGENCIAS, CANDELERO, 31-12-19.