El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió la expulsión de diplomáticos bolivianos en México, luego que la embajadora mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado, fue declarada persona “non grata”.
“En el caso de la expulsión de la embajadora mexicana, el gobierno mexicano tendría que responder de manera recíproca con la representación boliviana en México”, señaló el integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), Ángel Ávila.
“Es parte de la respuestas que se tienen que dar cuando hay un suceso de ese tipo, pero poniendo en primer lugar y como asunto principal que el diálogo no se rompa y no se fracture para que se logre resolver el problema”, agregó.
El líder perredista aseguró que es necesario que se retome el diálogo entre México y Bolivia, ante las relaciones complicadas que se han mantenido en los últimos días entre ambas naciones.
“El diálogo debe ser la principal herramienta, el instrumento para resolver el tema de cualquier conflicto internacional. Por eso yo insistiré en llamar al diálogo entre el gobierno de México y el gobierno de Bolivia”, aseguró Ávila.
FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 30-12-19.