Compartir

Médicos residentes del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz iniciaron, la mañana de este viernes, un paro de labores indefinido.

Los médicos indicaron que recurrieron a la medida debido a que no se les ha hecho el pago de su bono de riesgo desde marzo de 2018, sin que se les haya dado una explicación al respecto.

A esta inconformidad, se sumó el hecho de que tampoco se les han hecho dos pagos de becas que reciben de forma quincenal.

Explicaron que esta es una situación que se ha presentado en diversos hospitales y que ha sido denunciada en su momento, como hace unos días en el Hospital Juárez, donde se llegó a un acuerdo con autoridades para no afectar el servicio al público.

De acuerdo con los galenos, el bono de riesgo asciende a 15 mil pesos, es otorgado directamente por la Secretaría de Salud y se da a residentes de especialidades como psiquiatría, radiología y cirugía general que trabajan con materiales peligrosos.

Los médicos exigieron que se les dé una explicación inmediata por parte de la Secretaría de Salud y que se les hagan los pagos correspondientes de forma retroactiva.

Revelaron que, en caso de no obtener respuesta, residentes del Instituto Nacional de Rehabilitación se unirían a su protesta con un paro de labores.

FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 29-03-19.