Compartir

Tras las balaceras entre grupos criminales y policías locales suscitadas este sábado en el municipio de Villa Unión, Coahuila, las autoridades reportan 14 personas fallecidas.

El gobernador Miguel Riquelme Solís informó que a raíz del enfrentamiento fallecieron cuatro elementos policiacos y diez civiles, presuntamente integrantes del Cártel del Noreste.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que colabora de forma activa con el gobierno estatal por dischos eventos.

A través de la cuenta de Twitter @SSPCMexico, detalló que se encuentra en comunicación y coordinación para brindar el apoyo de la Guardia Nacional en la atención del hecho.

La mañana de este sábado se reportaron balaceras en el municipio de Villa Unión, donde sujetos armados pertenecientes al Cártel del Noreste habrían atacado edificios públicos y a elementos de seguridad estatal.

En su momento, las autoridades hicieron un llamado a la población de ese municipio a permanecer en sus viviendas para evitar cualquier riesgo.

La alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón Arizpe, confirmó en entrevista televisiva la situación de riesgo y comentó que en el municipio solo cuenta con 10 policías para proteger a los más tres mil pobladores.

FUENTE: AGENCIAS, CANDELERO, 30-11-19.