Compartir

Integrantes de la organización social Fridays For Future México, estudiantes y sociedad en general, se unieron este viernes en las calles de la Ciudad de México para manifestarse en contra del cambio climático.

Bajo la consigna “ni un grado más, ni una especie menos”, el contingente de aproximadamente 150 personas partió del Parque México con dirección a la Secretaría de Energía (Sener) ubicada en Insurgentes Sur.

En este punto los manifestantes solicitaron al Gobierno Federal la declaración de Emergencia Climática en México, la reducción de las emisiones de dióxido carbono (CO2), además del cuidado y protección de las especies el peligro de extinción.

Asimismo, pidieron la cancelación de los proyectos de Tren Maya, cuya ruta abarcará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de la suspensión de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en territorio tabasqueño.

Entre los asistentes se encontraba, Claudia Campero, activista perteneciente a Alianza Mexicana contra Fracking, quien calificó como mentirosas a las autoridades de la Sener por no detener esta actividad de extracción de combustibles fósiles.

Desde el año 2016 el número de pozos que utiliza este método pasó de 7 mil 879 a 8 mil 457, refirió Campero en un discurso pronunciado frente a las instalaciones de la Sener, donde la marcha culminó sin incidentes.

“Si nos fallan, no los vamos a perdonar”, declaró la activista, retomando las palabras de la sueca Greta Thunberg, quien ha inspirado a miles de jóvenes alrededor del mundo para exigir a los gobiernos que actúen para frenar la crisis climática que amenaza su futuro.

FUENTE ; NOTIMEX ,CANDELERO 29-11-19